Cerca de 700 escolares de Collado Villalba asistirán a la Muestra de Teatro Especial de Madrid 2009

28 de abril 2009

El certamen comienza el próximo 5 de mayo en la Casa de Cultura.

El grupo La Mancha de Ciudad Real, con su espectáculo "El Cid", abre el martes 5 de mayo , en la Casa de Cultura de Collado Villalba, la Muestra de Teatro Especial de Madrid 2009, certamen que se celebra conjuntamente con los municipios de Becerril de la Sierra, Alpedrete, Collado Mediano, Valdemorillo, Guadarrama, Robledo de Chavela y Navacerrada.

Este festival es una iniciativa de la Fundación ANADE, en colaboración con la Concejalía de Cultura de C. Villalba, y tiene como objetivo mostrar al público el trabajo realizado por las compañías teatrales integradas por personas con discapacidad o enfermedad mental. Por ello, cerca de 700 escolares de los colegios Antonio Machado y Rosa Chacel participarán como espectadores en la muestra.

El miércoles 6 de mayo actuará el grupo Natyasastra , que representará "Un día perfecto" y el grupo Los Girasoles, con la obra "El árbol de los sueños". El 7 de mayo le toca el turno al grupo Eduardo Fajardo , con la obra "Sí que valemos". La última obra, dentro de la campaña escolar, tendrá lugar el día 19 de mayo , con la presencia de los alumnos del centro Peñalara, que asistirán a la obra "Cuando Pérez fue a Chinchón", del grupo Monte Abantos . Por otra parte, el sábado 9 de mayo , se celebrará, también en la Casa de Cultura, una función abierta a todos los públicos. La compañía Peñalara, de la Fundación ANADE, protagonizará la obra "Caos en la ciudad".