Las Bibliotecas Municipales celebran el Día Internacional del Libro Infantil

03 de abril 2009

Las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba se unen a la celebración en todo el mundo del Día Internacional del libro Infantil , el 2 de abril, en el que se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen. Con este motivo, en el programa "Calle Real" de Radio Villalba (107.4 FM) se ha dado a conocer entre los oyentes, a partir de las 12:30 h, el Manifiesto por la Lectura de la UNESCO , en el que se destaca la importancia de la lectura no sólo como un placer sino como punto de partida indispensable para el desarrollo de la formación y los conocimientos.

Cada año es un país miembro de la organización internacional IBBY (Internacional Borrad on Books for Young People) el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Para el año 2009 la sección de Egipto distribuye el cartel y el mensaje de Hani D. El Masri, artista que desde el año 2005 se dedica a la realización de su propia versión para niños de Las Mil y una noches , en forma de libro. El mensaje de este año comienza así: "yo soy el mundo, y el mundo soy yo, porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera..."

En la Comunidad de Madrid son más de 50 las bibliotecas y librerías que se han adherido a esta celebración, en la que participan las bibliotecas villalbinas Sancho Panza y Miguel Hernández, en cuya Pecera de los cuentos se celebró, a partir de las 18:00 horas , un cuentacuentos infantil dirigido a niños de entre 4 y 8 años.