La Junta Local de Seguridad valora positivamente el descenso de delitos fruto de la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil

03 de abril 2009

El alcalde de C. Villalba, Jose Pablo González, valoró ayer positivamente la caída en los porcentajes de delitos cometidos durante el pasado año en la localidad.

El alcalde de C. Villalba, Jose Pablo González, valoró ayer positivamente la caída en los porcentajes de delitos cometidos durante el pasado año en la localidad, dato que se conoció durante la última reunión de la Junta de Seguridad Local, en la que también estuvieron presentes el concejal del área, Juan Concepción, junto con los representantes de los partidos políticos de la localidad, y los responsables de la Policía Local y Guardia Civil. González destacó que la situación ha mejorado notablemente, lo que juzgó como "el fruto de la excelente colaboración entre ambos cuerpos de seguridad".

Según se desprende de los informes analizados en la Junta, los parámetros y los ratios de criminalidad en el término de Collado Villalba se mantienen estables, con una ligera mejoría en la mayoría de las infracciones penales. Por otra parte, la labor continua en la prevención de los delitos realizada por las fuerzas de seguridad, con el establecimiento de controles aleatorios y dispositivos específicos de seguridad, ha obtenido importantes resultados en la prevención de acciones delictivas.

"La media de delitos se sitúa por debajo de la Comunidad de Madrid y de otros municipios con un volumen de población similar a C. Villalba", según destacó González. Sin embargo, el regidor municipal quiso dejar claro que "a pesar de las buenas cifras, no debemos bajar la guardia", por lo que anunció que el Ejecutivo local seguirá trabajando para mejorar los efectivos y los medios de que dispone la Policía Local.