El Ayuntamiento organiza una nueva edición de las Escuelas de Verano

12 de mayo 2009

Con motivo de las obras en el colegio Mariano Benlliure, las actividades que estaban previstas para el mes de julio se trasladan al Miguel de Cervantes.

El próximo 1 de junio se abre el plazo de inscripción en los Campamentos Urbanos 2009 que organiza anualmente el Ayuntamiento de Collado Villalba dentro del Plan de Extensión de los Servicios Educativos. Estos campamentos o escuelas de verano están dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años , y se celebrarán en diversos colegios de la localidad durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre.

Con motivo de las obras de mejora que van a ejecutarse a lo largo del verano en el comedor del CEIP Mariano Benlliure, el campamento que estaba previsto realizar en este centro durante el mes de julio se trasladará al colegio Miguel de Cervantes , manteniéndose las mismas fechas, actividades y horarios. De esta forma, las escuelas de verano se desarrollarán durante el mes de julio en los colegios Antonio Machado, Cantos Altos y Miguel de Cervantes, en agosto también en el colegio Miguel de Cervantes y en septiembre en el Vázquez Díaz. Los centros permanecerán abiertos desde las 07:30 h. hasta las 17:00 horas. Las actividades que se realizarán en estos peculiares campamentos incluyen talleres, juegos alternativos, dramatizaciones, piscina, excursiones, karts o clases de inglés, todos ellos supervisado por monitores con amplia experiencia. Ademas, en todos los campamentos se tratará de inculcar a los niños la importancia de la reutilización y el reciclado de los libros.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 7 de junio para alumnos empadronados en el municipio y los días 8 y 9 de junio para alumnos no empadronados o para aquellos niños que deseen apuntarse en más de dos quincenas. Los precios varían según se solicite el servicio de comida o no. Además, los hermanos se beneficiarán de un 20% de descuento.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web municipal. Quienes no dispongan de internet en casa podrán dirigirse a los siguientes Centros de Acceso Público a Internet:

• Concejalía de Educación, (José María Poveda s/n) en horario de 09:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.
  • Ayuntamiento (Plaza de la Constitución): 09:00 a 14:00 h., de lunes a viernes - Oficina SAC (Calle Real 26): 09:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. (lunes a viernes).
  • Bibliotecas de Barrio: de 15:30 h. a 18:00 h. (lunes a viernes).
  • Biblioteca Municipal Miguel Hernández.
  • Centro de Iniciativas Municipales.
  • Concejalía de Juventud: (Edificio Europa) de 09:30 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 21:00 h.

La lista de admitidos se publicará el 15 de junio en el tablón de anuncios de cada centro y también en la página web municipal. La adjudicación se realizará por orden de inscripción.

En junio también se celebran los "días sin cole"

La Concejalía de Educación ha organizado una nueva edición de este programa en aquellos días en que los niños no tienen colegio pero sí son laborables, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Las familias interesadas en solicitar una plaza para los Días Sin Cole previstos para el mes de junio, podrán formalizar la inscripción entre el 25 de mayo y el 4 de junio en horario de tarde en los centros que ofrecen este servicio.

Este programa se desarrollará el día 12 de junio en el colegio Tierno Galván y del 24 al 30 de junio en los colegios Tierno Galván, Vázquez Díaz y Mariano Benlliure. Los Días sin Cole están dirigidos a niños nacidos entre 1997 y 2005. Las actividades se desarrollarán en horario de 07:30 a 16:30 h.