Vía libre a la construcción del edificio de la Seguridad Social en la localidad

13 de mayo 2009

EL Consejo de Ministros ha autorizado una partida de 20,8 millones de euros para su realización.

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de las obras mediante procedimiento abierto del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se edificará en la calle Libertad del casco antiguo, junto al Ayuntamiento, con un importe total de 20,8 millones, repartido en tres ejercicios.

El proyecto del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se edificará en una parcela facilitada por el Ayuntamiento de 2.296 m2, con una superficie total construida de 5.440 m2.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha calificado la buena noticia como un paso "definitivo e inminente para la construcción de esta esperada y necesaria infraestructura que va a evitar desplazamientos a la actual oficina de San Lorenzo de El Escorial, y va a reafirmar a la localidad como centro de servicios y capital comercial de la Sierra del Guadarrama, con todas las ventajas de comodidad y cercanía que esto conlleva para los ciudadanos del municipio y pueblos limítrofes, aparte de la creación de un gran número de puestos de trabajo"

El moderno edificio tendrá cuatro plantas, dos sobre rasante y dos subterráneas, con su correspondiente aparcamiento. Tendrá dos elementos o bloques diferenciados unidos por un espacio central con espacios comunes. Los materiales empleados serán predominantemente el granito y el cristal, acorde con las características arquitectónicas del casco antiguo.

En la planta baja se ubicarán las oficinas de la Tesorería General y de Atención Integral de la Seguridad Social, mientras que en la segunda se instalará la zona administrativa de Tesorería y del Instituto de la Seguridad Social y servicios de recaudación. En los sótanos estará situado el aparcamiento y almacén.