Más de 1200 personas participarán el Domingo 31 en la X Marcha Popular para Mayores

27 de mayo 2009

X Marcha Popular para Personas Mayores organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad física entre el colectivo de mayores.

Más de 1.200 personas participarán el próximo domingo, 31 de mayo , en la X Marcha Popular para Personas Mayores organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad física entre el colectivo de mayores de forma lúdica y favorecer el intercambio de experiencias y la relación con la población de otros municipios.

La marcha partirá a las 09:00 horas de la Plaza de la Constitución, y posteriormente recorrerá el carril bici de la Dehesa Boyal, la zona deportiva (c/ Ferial), carretera de la Granja, calle Real, las urbanizaciones de Las Suertes y Parque de la Coruña, pasando por el Parque de la Laguna del Carrizal, la Estación, con meta en el gimnasio del colegio Antonio Machado, donde los participantes, procedentes de una treintena de municipios y centros de mayores de toda la Comunidad, serán recibidos con un refrigerio para recuperar fuerzas y disfrutar del baile posterior.

Esta actividad, organizada por las Concejalías de Mayores y Deportes, es posible gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos, que actúan como voluntarios en diversas funciones. En el año 2008 más de 60 personas de diversas edades prestaron su ayuda en tareas como los servicios sanitarios, avituallamientos de agua y fruta o el servicio de coche escoba.