Clausurado el curso de creación y consolidación de Pymes

27 de mayo 2009

El martes 19 de mayo de 2009 a las 18:30, tuvo lugar la clausura, con entrega de diplomas, de la IV Edición del Curso de Creación y Consolidación de Pymes.

Dirigido a emprendedores/as y empresarios/as de Collado Villalba, con la financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación BANCAJA.

En este acto se hizo entrega de dos diplomas acreditativos, uno por parte de la EOI y otro de la Fundación Bancaja. Asímismo, se presentaron dos de los proyectos de empresa realizados en esta IV Edición:

• Proyecto BIOBIKE, para la comercialización de motos y bicicletas eléctricas, del alumno graduado Alejandro Bastos.
  • Proyecto HOTEL EL ERMITAÑO , situado en el municipio de El Escorial a cargo de la alumna graduada Mónica del Campo.

En la actual edición del curso impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), han sido admitidos 23 alumnos/as, seleccionados entre las 56 solicitudes recibidas, finalizándolo 18. Este curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y realizado a través de la plataforma del Instituto de Formación ONLINE (IFO). Su coste ha sido de algo más de 66.000 €, financiados un 20% por la Fundación Bancaja y un 80% por el Fondo Social Europeo.

Este prestigioso curso, con seis ediciones anuales a nivel nacional, y único en la Comunidad de Madrid, tiene una duración de 500 horas, y tiene como objetivo que los participantes puedan emprender y dirigir eficazmente un proyecto empresarial.

Las empresas constituidas se integrarán posteriormente en REDEPYME, red que agrupa en la actualidad a más de 3.000 empresas, y que presta servicios de formación, asesoramiento e información a los socios. Además, REDEPYME organiza una feria anual para sus socios en los recintos de IFEMA. El objetivo es lograr la consolidación y un buen posicionamiento competitivo de las nuevas iniciativas empresariales.