El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de Africa

27 de mayo 2009

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación e Inmigración.

En un intento por favorecer el acercamiento entre nuestro municipio y el continente Africano, se pretende mostrar el lado de África más diverso y plural, descubriendo las múltiples manifestaciones artísticas y culturales a través de la música y la literatura, sin perder de vista la compleja realidad social de este continente.

Durante la semana del 25 al 29 de mayo podrá visitarse en el Centro Comercial Los Valles, la exposición de la Fundación Madreselva "Ser Mujer en Mozambique". Se trata de una recopilación de 40 fotografías que nos ofrecen una visión sobre la situación de las mujeres en este país y sobre la relevancia de su papel en la sociedad y en la economía mozambiqueñas.

Toda la mañana del día 25 de mayo las ondas municipales de "Radio Villalba" (107.4 FM) se hacen eco de esta celebración con un programa especial en el magazine "Calle Real" que contará, entre otras, con las entrevistas del vicepresidente de la Asociación Hispanoárabe de Collado Villalba y de los responsables de proyectos de cooperación en África de la Fundación Madreselva y de la Fundación Agua de Coco, entidad esta última que trabaja en Madagascar por la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas utilizando la educación como motor de desarrollo.

Además, Isabela de Aranzadi, experta en músicas de las etnias de Guinea Ecuatorial y Grupo TANDEM nos ofrecerán mezclas de ritmos africanos con jazz y Fernando de Dios, periodista de Radio Villalba y coordinador de la sección Crítica Destructiva, ofrecerá un análisis, con mirada crítica, de los problemas y la realidad sociopolítica de África.Todo ello estará salpicado con los mejores ritmos y músicas del continente y amenizado con cuentos y leyendas, de ayer y de hoy, por el director de Calle Real , Javier Picos.