En marcha un nuevo taller de empleo

27 de mayo 2009

Se han creado 18 nuevos puestos de trabajo.

La pasada semana dio comienzo en el Centro de Iniciativas Municipales un nuevo Talller de Formación y Empleo, que ha generado 18 puestos de trabajo directo en el municipio.

Con este nuevo proyecto se ha contratado a 2 docentes y 16 alumnos-trabajadores, personas mayores de 25 años desempleadas, que se formarán en especialidades relacionadas con la formación y cuidado de los niños y las necesidades educativas derivadas del entorno sociocultural del alumnado de los centros escolares de la localidad

El objeto de actuación de este Taller de Empleo será capacitar a los alumnos trabajadores para atender a los alumnos escolarizados en las actividades de "los primeros del cole", "comedores escolares", " actividades extraescolares", así como en las rutas de transporte escolar, en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Con este proyecto, por tanto, se logra un triple objetivo: la generación directa de empleo, el incremento de la formación de los alumnos participantes y la mejora de los servicios municipales.