El sábado 30 se clausura el Programa de Educación Vial

27 de mayo 2009

Clausura de las XI as Jornadas de Educación Vial, organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana.

El próximo sábado 30 de mayo a las 11:30 horas en el Centro Cultural Peñalba se procederá a la clausura de las XI as Jornadas de Educación Vial, organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, que se han venido desarrollando en los centros públicos y concertados de Infantil y Primaria de la localidad durante el curso 2008/09, con la participación de todos los alumnos entre 3 y 12 años de edad.

Estas Jornadas han tenido como objetivo inculcar a los escolares las normas más elementales de urbanidad en educación vial, además de conocer el entorno de la localidad y fomentar el respeto hacia los viandantes.

El programa se ha desarrollado en varias fases:

• Una primera fase de formación teórica para alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, que ha ofrecido formación a cerca de 5.000 alumnos.
  • Una segunda fase de formación práctica, donde los alumnos, cerca de 2.000, han podido desarrollar los conocimientos adquiridos en la fase anterior mediante su participación en el parque móvil escolar municipal que ha ido pasando por todos los colegios públicos y concertados villalbinos, bajo la dirección y supervisión de los agentes monitores de la Policía Local.
  • Se ha celebrado también el Tercer Concurso Municipal de Educación Vial para alumnos de 4º de Educación Primaria.
  • Concurso de dibujo y relato breve para todos los escolares de la localidad.
  • Campañas divulgativas de Seguridad Vial en colegios e institutos de la localidad.

Los actos de clausura consistirán en un espectáculo de teatro donde se representará la obra titulada “Con sumo cuidado” a cargo del Equipo de Teatro Itinerante de la Fundación Tomillo y la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Dibujo y Relato Breve y el Concurso Municipal de Educación Vial.

• 11:15 horas: Entrada y acomodo de los participantes y acompañantes.
  • 11:30 horas: Representación de teatro.
  • 12:30 horas: Intervención de las autoridades y entrega de premios a los galardonados.