El Ayuntamiento destinará cerca de 26.000 euros para la organización de actividades extraescolares en los Institutos de Collado Villalba

04 de mayo 2009

Desarrollo del Plan de Extensión y Mejora de los Servicios Educativos.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 26.000 euros durante el primer semestre del año 2009 en el desarrollo del Plan de Extensión y Mejora de los Servicios Educativos en los Institutos de Educación Secundaria del municipio: Jaime Ferrán, Las Canteras, Lázaro Cárdenas y María Guerrero, según se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de abril. Esta subvención se destinará a la organización y gestión de las actividades extraescolares que se están impartiendo en los centros, como actividades deportivas, de apoyo al estudio o apertura de las bibliotecas en época de exámenes.

La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de subvenciones para las AMPAS (Asociaciones de Padres y Madres) de todos los colegios públicos y concertados de Collado Villalba. El importe de estas ayudas para el año 2009 ascienden a 3.300 euros , que se destinarán a sufragar los gastos correspondientes a la organización de actividades en las que participen los alumnos.

Finalmente, también se ha aprobado las becas para el período enero-mayo de 2009, lo que beneficiará a 149 alumnos de todos los colegios públicos y concertados del municipio, por un importe de 4.527 euros . Estas becas están destinadas a los alumnos de actividades extraescolares que sufren mayor exclusión social, que son designados por la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora, integrada por los representantes del equipo directivo de los colegios, junto con los representantes de las AMPAS y de la Concejalía de Educación.