El 85% de los graduados en el Curso de Pymes de Collado Villalba ha creado su propia empresa o está trabajando

06 de mayo 2009

Clausura de la última edición del curso, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de C. Villalba.

De los 61 alumnos graduados en el Curso on-line de Creación y Dirección de Empresas de Collado Villalba durante las últimas cuatro ediciones, 42 tienen su propia empresa o negocio en funcionamiento -lo que equivale al 68% de los participantes- mientras que 6 de ellos tienen prevista la apertura a lo largo del presente ejercicio (9,8%) y 10 trabajan por cuenta ajena gracias a la formación recibida (17%). Tan sólo dos personas se encuentran en situación de desempleo.

Estos datos se han dado a conocer durante la clausura de la última edición del curso, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de C. Villalba, con la presencia del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, junto al concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas y el responsable de formación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, quien ha destacado que la actividad formativa ha contado con unos resultados "espectaculares".

Único curso a nivel regional

Por su parte, José Pablo González ha explicado que el Ayuntamiento de Collado Villalba es el único de la Comunidad de Madrid que imparte esta formación, aunque el curso cuenta con seis ediciones anuales a nivel nacional. El presupuesto de esta iniciativa es superior a los 66.000 euros, cofinanciados por el Consistorio y el Fondo Social Europeo, a lo que se añade un 20% de aportación privada, a cargo de Bancaja.

En la actual edición del curso, impartido por la EOI a través de una plataforma del Instituto de Formación Online (IFO), han sido admitidos 23 alumnos y alumnas, seleccionados de entre las cerca de 60 solicitudes recibidas. Tras la finalización del curso, las empresas constituidas se integrarán en REDEPYME, red que agrupa en la actualidad a más de 3.000 empresas y que presta servicios de formación, asesoramiento e información a los socios.