Firmado un convenio para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

26 de junio 2009

La Junta de Gobierno reunida ayer jueves acordó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.

La Junta de Gobierno reunida ayer jueves acordó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, para el desarrollo de un programa de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes. Este acuerdo, dotado con un presupuesto de 20.000 euros y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Lucha contra la discriminación, pretende fortalecer las medidas de sensibilización y prevención de la violencia de género e incrementar el grado de implicación de los jóvenes para combatir esta lacra social desde un mejor conocimiento de sus causas y consecuencias.

En base a este convenio se van a desarrollar diferentes actividades, entre las que destaca la realización de unas jornadas de información sobre agresiones sexuales, la celebración de talleres para la prevención de la violencia dirigidos a la población joven y adolescente, así como la puesta en marcha de unas jornadas formativas para profesionales.