Clausura de los cursos de español para extranjeros

30 de junio 2009

El Centro de Iniciativas Municipales acogió el pasado día 26 de junio la clausura de los cursos de español para extranjeros organizados por el Ayuntamiento de C. Villalba.

En los que han participado cerca de 30 alumnos de diversas nacionalidades como marroquíes, rumanos, vietnamitas, búlgaros o senegaleses, entre otros. El objetivo de estos cursos se ha centrado en favorecer el aprendizaje de la lengua y la cultura española como principal vehículo para la integración y la mejora de las condiciones sociales y laborales de la población inmigrante que reside en el municipio.

Cada uno de los tres cursos impartidos ha tenido una duración de 48 horas, distribuidas entre clases de enseñanza del idioma y realización de actividades socio-culturales fuera del aula. Las actividades formativas se han desarrollado a lo largo de los meses de mayo y junio.

El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por Mercedes Palatucci, concejala de Participación Ciudadana, Cooperación e Inmigración junto con Jorge Morales, presidente de la Asociación Progresele, entidad que ha impartido los cursos.