Las obras de remodelación del entorno de la Ermita de Santiago Apóstol estarán listas para las próximas fiestas

30 de junio 2009

Una delegación del Ayuntamiento de C. Villalba presidida por el alcalde, José Pablo González, y los responsables municipales de Urbanismo, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación en el entorno de la Ermita de Santiago Apóstol.

Ha sido el primero de los proyectos incluidos dentro del Fondo de Inversión Local en comenzar a ejecutarse. Las obras en las cercanías del templo, con una inversión superior a los 137.000 euros, tienen como objetivo la remodelación del entorno, mejorando el alumbrado, asfaltado y aceras existentes.

Según ha anunciado el regidor municipal durante la visita, los trabajos se encuentran en fase muy avanzada “y está previsto que finalicen próximamente, de forma que el acceso a la Ermita durante las fiestas de Santiago Apóstol estará plenamente garantizado”.

González ha explicado que con la obra se ha tratado de darle un valor añadido a uno de los bienes culturales de la zona de la Estación, eliminando barreras arquitectónicas, ampliando las aceras e iluminando de forma específica al templo mediante focos.

• Visita a las obras