El Ayuntamiento asesorará a los ciudadanos que soliciten ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas

01 de julio 2009

Esta línea de subvenciones está dirigida a las personas mayores de 75 años en situación de movilidad reducida.

El Ayuntamiento de C. Villalba asesorará a los ciudadanos interesados en solicitar una de las subvenciones para el fomento de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en sus viviendas, convocadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Estas ayudas tienen como objetivo la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la comunicación con el exterior en edificios de viviendas colectivas o no colectivas, ubicadas en el casco urbano, con la condición de que en ellos resida una persona mayor de 75 años, en situación de movilidad reducida permanente.

La cuantía de la subvención no podrá superar los 10.000 euros y llegará como máximo al 70% del coste de cada actuación a desarrollar en el edificio o vivienda. La fecha límite para presentar las solicitudes se cerrará el próximo 15 de septiembre. Los interesados pueden dirigirse al área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, en el Centro de Iniciativas Municipales (Rincón de las Eras 10, teléfono: 91 279 51 51), donde podrán obtener mayor información y asesoramiento sobre el proceso de solicitud.