Todo preparado para recibir a los Reyes Magos de Oriente

28 de diciembre 2010

El próximo domingo se celebrará la I Carrera del Roscón, en la Dehesa.

Los Reyes Magos llegan en 2011 a C. Villalba cargados no solo de regalos para los más pequeños sino también de actividades para disfrutar de las vacaciones de Navidad. Esta programación especial de Reyes comenzará el próximo domingo, 2 de enero de 2011, con la I Carrera del Roscón, en La Dehesa de Collado Villalba, en las categorías de Infantil (5 a 9 años), juvenil (10 a 16 años) y adultos (de 17 en adelante). Quienes estén interesados en inscribirse o deseen informarse pueden hacerlo en http://www.deportesinfronteras.org/. Además, esta original carrera tiene carácter solidario, ya que cada participante deberá llevar un juguete o libro, nuevo o usado, a los Reyes Magos para que puedan repartirlos en asociaciones y agrupaciones que lo necesiten.

También sus Majestades tienen previsto participar en diversos actos y celebraciones durante los que atenderán personalmente las peticiones de los niños, en los días previos a la celebración de la gran Cabalgata que recorrerá el próximo 5 de enero las calles de la localidad, y durante la que se repartirán cuatro toneladas de caramelos, Los Reyes Magos realizarán numerosas visitas en distintos puntos de Collado Villalba. El lunes 3 y el martes 4 recogerán las cartas de los niños en la caseta de actividades del mercadillo navideño instalado en Batalla de Bailén (de 17:30 h. a 19:30 h.) y también estarán, el mismo martes 4, en el salón El Capricho (17:00 h.) y en la Casa de Cultura (18:30 h.).

El 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata, que partirá de la Rotonda de Peñalba a las 18:00 h., y continuará por la calle Doctor Poveda, Carretera de Moralzarzal y Calle Real, para desembocar en la Plaza de la Estación, donde los Reyes Magos de Oriente serán recibidos con todos los honores.

Pero hasta que las navidades toquen a su fin, los niños pueden también disfrutar de otras actividades como la obra de teatro que se celebrará mañana miércoles, 29 de diciembre, en la Casa de Cultura, a las 18:00 h., “Jean Phillipe y Maletín, Cómicomagos de Postín” (precio 6 euros). Además, los días 29 y 30 de diciembre, así como el 3 y 4 de enero se celebrarán cuentacuentos, talleres y juegos en la Casa de Juventud, dirigidos a niños con edades comprendidas entre 3 y 11 años (actividades gratuitas aunque con inscripción previa).

Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa

• Dirección Plaza de la Constitucón, 1 28400 Collado Villalba - Madrid.
    • 627 96 66 52 (Directora de Comunicación: Carmen Salamanca).
    • 91 856 28 96 (Ernesto Jiménez y Angélica García).
  • Fax
    91 851 16 66.