El Ayuntamiento de C. Villalba firma la carta de adhesión al X Congreso Nacional de Medio ambiente

08 de noviembre 2010

Se celebrará a finales de este mes en el Palacio de Congresos de Madrid.

El Ayuntamiento de Collado Villalba participará en el IV Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, una de las actividades en el marco del Congreso Nacional de Medio ambiente, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema Ahora, más que nunca.

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Morales, firmó la pasada semana la Carta de Adhesión del Consistorio, como entidad comprometida con el desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación. A través de esta iniciativa se pretende aprovechar la actual coyuntura para introducir diversos cambios con el fin de conseguir reducir la huella ecológica en el entorno. Según sostiene el manifiesto del congreso medioambiental “Ahora, más que nunca, hay que demostrar que la sostenibilidad es capaz de generar bienestar y empleo. (…) Ahora, más que nunca la sociedad debe implicarse en un proceso de cambio que necesita de todos: de líderes políticos comprometidos, de profesionales capacitados, empresas con visión de futuro, agentes sociales y económicos que actúen para convertir España en un modelo de desarrollo”.

Se trata de la décima edición del Congreso medioambiental, que se celebra de forma bienal desde hace 18 años. Este encuentro dedicado al desarrollo sostenible está organizado por la Fundación Conama, entidad sin ánimo de lucro, creada para este fin por el Colegio Oficial de Físicos. Dentro de este congreso tiene lugar el 4º Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad. Este foro se ha convertido en una referencia en España de la acción ambiental a escala local. Se espera la participación de 300 entidades locales.

Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa