El próximo domingo se conmemora en C. Villalba el Día de los Derechos de la Infancia

16 de noviembre 2010

Las actividades comenzarán a las 11:30 horas en el colegio Miguel de Cervantes.

El próximo domingo, 21 de noviembre, se conmemora en todo el mundo el Día de Los Derechos de la Infancia. En Collado Villalba, el Ayuntamiento, con la colaboración de diversas asociaciones del municipio como Aldeas Infantiles, Ardiem, Atismad, Club Ajedrez 64 Villalba y Apascovi, ha organizado un acto dirigido a los niños y niñas que incluye diversos juegos y actividades.

La celebración tendrá lugar en el gimnasio del colegio Miguel de Cervantes y está abierta a todos los niños y familias que deseen participar, de forma totalmente gratuita. A las 11:30 horas dará comienzo la lectura del Decálogo de los Derechos de la Infancia por parte de los niños y niñas de la localidad. Posteriormente se celebrarán otras actividades como cuentacuentos, una "gymkhana de los derechos" o un intercambio de juguetes.

Decálogo

1. El niño debe de disfrutar de todos los derechos sin discriminación de raza, color, sexo, idioma o religión.
  2. El niño dispondrá de oportunidades y servicios, para que pueda desarrollarse física, mental, espiritual y moralmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.
  3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad.
  4. El niño debe de gozar de los beneficios de seguridad social, tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
  5. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social, debe de recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiere en caso particular.
  6. El niño para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
  7. El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria, por lo menos en etapas elementales.
  8. El niño debe, en todas circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
  9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
  10. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole.

Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa

• Dirección Plaza de la Constitucón, 1 28400 Collado Villalba - Madrid.
    • 627 96 66 52 (Directora de Comunicación: Carmen Salamanca).
    • 91 856 28 96 (Ernesto Jiménez y Angélica García).
  • Fax 91 851 16 66.
    prensa@ayto-colladovillalba.org