Granitorock 2009

17 de julio 2009

Rage y Medina Azahara, protagonistas de los conciertos del Festival.

El grupo de heavy metal alemán Rage y los veteranos Medina Azahara serán dos de los grandes protagonistas del Festival Granitorock 2009, cuya novena edición se ha presentado recientemente en C. Villalba. Ambas formaciones estarán acompañadas por otros nombres muy conocidos dentro del mundo del hard-rock como Alioth y Atlas. Junto a ellos compartirán cartel los seis grupos noveles que han resultado ganadores del certamen de maquetas que organiza anualmente el Ayuntamiento villalbino “que cada vez cuenta con más seguidores y está gozando de gran aceptación tanto a nivel nacional como internacional”, según ha destacado José Pablo González, alcalde la localidad.

El festival Granitorock se celebrará los próximos 24 y 25 de julio en el Parque de las Bombas, organizado por la Concejalía de Juventud y con un cartel conformado por las bandas ganadoras del certamen, con el fin de ofrecer la posibilidad a los grupos que están empezando de darse a conocer compartiendo cartel con bandas de primer orden nacional e internacional, a través de conciertos totalmente gratuitos para el público.

El pasado mes de junio, tras valorar las más de 80 maquetas recibidas, el jurado declaró vencedores a los grupos:

• Heavy Metal: OPERA MAGNA (Valencia) y Zenobia (La Rioja).
  • Rock: MISTER MACHIN (Burgos) y THISIDE (Madrid).
  • Nuevas Tendencias: VITAIMANA (Madrid).
  • Mejor grupo de rock del municipio de Collado Villalba: HARD WIRES.

Una de las novedades más destacadas en esta edición ha sido la puesta en marcha de una página web específica dedicada especialmente a este Festival www.granitorock.com, que recoge todo tipo de información sobre el Certamen de maquetas y también sobre el Festival , con imágenes, noticias o reseñas de los grupos participantes.

El primero de los conciertos del Granitorock tendrá lugar el viernes 24 de julio, a las 20:30 horas, con Mister Machin, Opera Magna, Vitaimana, Aliot y Rage, mientras que el sábado 25 de julio, a partir de las 21:00 horas tocarán Hard Wires, Thiside, Zenobia, Atlas y Medina Azahara.

• Presentación Festival Granitorock 2009