Los alumnos de Educación Infantil ya pueden canjear sus vales por material escolar dentro del programa

21 de julio 2009

Estos vales tienen un importe de 40 euros.

Los padres de los alumnos de 3, 4 y 5 años de educación infantil pueden ya canjear sus vales correspondientes al programa “Al Cole con libros gratis” por los libros de texto que les correspondan según el listado ofrecido por el colegio al que asistan. Estos vales, por un importe de 40 euros, pueden cambiarse en la librería “La Rocha”, en la calle Real 48.

El programa Al cole con libros gratis está dirigido a todos los alumnos de infantil y primaria escolarizados en colegios públicos y concertados de la localidad, con el fin de ayudar a las familias con los gastos escolares y contribuir a la gratuidad de la enseñanza básica.

La novedad de cara al próximo curso será que los libros de primaria podrán recogerse al inicio del curso escolar en el propio colegio y serán depositados en el centro al finalizar el mismo, gracias a la colaboración de los equipos directivos y profesores. Los libros de carácter gratuito para los padres son los de lectura en el caso de 1º y 2º de primaria, y los libros de lengua, matemáticas y conocimiento del medio, entre 3º y 5º de Primaria. El promedio de ahorro para cada familia con un alumno que cursa primaria es de 65 euros anuales. En el caso de las familias con alumnos de educación infantil, al no ser reutilizables sus libros, reciben los vales descuentos por importe de 40 euros.

En total, cerca de 4.800 alumnos se beneficiarán durante el curso 2009-2010 de esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento invertirá 207.000 euros por curso, con un total de 621.000 euros para su total implantación, durante el curso 2010-2011.