El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de asesoramiento a empresas

09 de julio 2009

Un equipo de consultores expertos realizará un análisis de la gestión y sugerirá cambios para mejorar el rendimiento de los negocios participantes.

Esta semana ha comenzado el nuevo Programa de Gerencias Asistidas 2009, organizado por el Ayuntamiento de C. Villalba para asesorar gratuitamente a empresas y comercios de la localidad que estén atravesando dificultades financieras o que tengan interés en dotarse de herramientas para aumentar su rendimiento y optimizar la gestión de su negocio.

Esta iniciativa, que parte del área de Promoción Económica, está dirigida a aquellas iniciativas empresariales ya creadas que necesiten una atención personalizada para mejorar su gestión. De esta forma, el Ayuntamiento pone a su disposición un equipo de consultores expertos o “tutores de empresa” que se desplazarán al negocio para recabar la información necesaria que permita establecer una serie de mejoras. Este servicio es gratuito y solamente un número limitado de empresas serán seleccionadas para participar en el mismo.

El Programa de Gerencias Asistidas es fruto de los convenios suscritos entre el Consistorio y las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios del país como la Universidad Juan Carlos I, la Universidad de Comillas, la ESIC Business & Marketing School, el Centro Universitario Francisco de Vitoria, la ADM Business School, el Centro de Estudios Financieros Viriato o la Escuela de Organización Industrial. Estos centros educativos pondrán a disposición de los comerciantes y empresas del municipio a consultores en administración de empresas para que realicen el estudio, diagnóstico y propuesta de mejoras, todo dentro de la más estricta confidencialidad.

Este servicio también incluye módulos específicos de formación para mejorar la calificación en áreas de gestión concretas y un servicio de consulta on-line. Los interesados en formar parte de este programa pueden ampliar la información en el Centro de Iniciativas Municipales o en el teléfono 91 279 51 51.