Abierto el plazo de inscripción en el programa de vacaciones para mayores

09 de julio 2009

Este año se van a ofertar 318 plazas.

Vacaciones para mayores 2009Entre los días 10 y 31 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción en el Programa de Viajes para Mayores 2009 que organiza el Ayuntamiento de C. Villalba. Este año se van a ofertar 318 plazas, distribuidas en cinco destinos distintos: costas nacionales, balnearios, circuito nacional, circuito internacional e islas, viajes que se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Este programa está dirigido a personas empadronadas en la localidad, que puedan valerse por sí mismos, mayores de 65 años, o mayores de 55 siempre que sean pensionistas. También podrán participar las personas mayores que convivan con un hijo/a con discapacidad, con un grado de minusvalía superior al 45 %. Además, el 30% de los ingresos netos mensuales de los solicitantes no deben superar el total del coste final de la plaza.

Los destinos de costa nacional serán Vinaroz y Aduadulce, viajes que se celebrarán, respectivamente, del 21 al 30, y del 19 al 28 de septiembre. El balneario elegido en esta edición del programa ha sido el de Lobios, entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. Del 7 al 14 de octubre se desarrollará el viaje a Ibiza, mientras que el Circuito Nacional por Cantabria tendrá lugar del 25 de octubre al 1 de noviembre. Finalmente, el Circuito Internacional, con Portugal como destino elegido, se celebrará del 18 al 25 de octubre.

Los solicitantes tendrán que aportar al coste de la plaza el 30% de sus ingresos netos mensuales, no pudiendo superar el coste total de la plaza. Los lugares de recogida de inscripciones son la Concejalía de Mayores (Plaza Príncipe de España s/n, 1ª planta) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.; y el Centro Municipal de Mayores (Pza. Príncipe de España s/n), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00.