El próximo lunes abre sus puertas la nueva Escuela de Música y Danza

10 de septiembre 2009

Para el curso 2009-2010 se han matriculado cerca de 350 alumnos en las clases de música y 120 en las tres especialidades de danza.

El próximo lunes, 14 de septiembre, abrirá oficialmente sus puertas la nueva Escuela de Música y Danza, ubicada en la calle Juan XXIII, en la que están ya matriculados para el nuevo curso cerca de 350 alumnos. Como novedad, el edificio será a partir de ahora también escuela de danza, especialidad en que cursarán estudios otros 120 alumnos. Según ha explicado José Pablo González, alcalde de C. Villalba, que ha visitado esta mañana las instalaciones “se pone en marcha un nuevo equipamiento cultural al servicio de todos los vecinos de la localidad, con lo que se viene a satisfacer las demandas existentes por parte de padres, alumnos y profesores”.

La nueva Escuela, cuyo presupuesto ha rozado los 2,3 millones de euros, se incluye dentro del anterior plan PRISMA y se ha edificado sobre la parcela que ocupaba el antiguo colegio Juan XXIII, con una superficie de 1.057 metros cuadrados. En total, la superficie construida es de 1.876 metros cuadrados, distribuida en cuatro plantas.

Hasta la fecha, las clases de música se venían impartiendo en el edificio adjunto a la Casa de Cultura, aunque las instalaciones se habían quedado pequeñas para la demanda existente. La nueva escuela cuenta aulas de percusión y música, diez cabinas de ensayo, 15 salas de diversos instrumentos, aula multimedia, vestíbulo de exposiciones, sala de audiciones, sala de danza, control y grabaciones, así como un auditorio.

Las especialidades musicales que se impartirán durante el próximo curso son: violonchelo, piano, lenguaje musical, violín, flauta, clarinete, trompeta y trombón, coro y armonía o guitarra. En el caso de la danza, las especialidades son danza clásica, danza moderna y contemporánea y danza española. El comienzo de las clases, para los alumnos de danza, será el día 1 de octubre.