Este fin de semana se celebra la II Feria del Marisco

30 de septiembre 2009

La Plaza de la Estación acoge la II Feria del Marisco Gallego.

La Plaza de la Estación acoge a partir de mañana, 1 de octubre, la II Feria del Marisco Gallego, organizada por el Centro Gallego del Noroeste y Hosteiga, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. La Feria tiene como objetivo promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de los productos gastronómicos gallegos, mientras los visitantes disfrutan de las tradiciones y el folclore de esta región española, con la que C. Villalba tiene numerosos lazos de amistad y cooperación.

La inauguración tendrá lugar el día 1 de octubre, a las 20:30 horas, y posteriormente, a las 22:00 h., se celebrará la actuación del Coro del Centro Gallego de Collado Villalba . El viernes 2 de octubre y el sábado 3, a las 20:00 h., tendrá lugar la actuación de la banda de gaitas del Centro Gallego del Noroeste. Por su parte, el grupo de baile Tronos da Gaita , actuará el sábado 3 y el domingo 4, a las 22:00 h. Tras finalizar el espectáculo del sábado, a las 24:00 h., se ofrecerá una degustación gratuita de la tradicional queimada gallega . Finalmente, el domingo 4, a las 13:00 h., los visitantes podrán disfrutar de la exhibición que ofrecerán las bandas de diversos centros gallegos de la Comunidad de Madrid.

La Feria se desarrollará del 1 al 4 de octubre, en horario de 12:00 a 24:00 h., y en ella podrán degustarse diversos productos típicos de Galicia, elaborados de forma tradicional, con el marisco como protagonista.