Convenio entre el Ayuntamiento de C. Villalba y la Universidad Nebrija

30 de septiembre 2009

El objetivo es fortalecer las relaciones entre ambas instituciones en el ámbito cultural y académico.

De izquierda a derecha, la concejala de Educación, Beatriz Martín junto al alcalde, José Pablo González, y la vicerrectora de la Nebrija, Pilar Vélez

El Ayuntamiento de Collado Villalba estrecha sus lazos con el mundo académico, después de el pasado 30 de septiembre el alcalde de la localidad, José Pablo González, junto con Pilar Vélez, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Nebrija, firmaran un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones en el ámbito cultural y académico.

Fruto de esta colaboración son las dos becas para nuevos alumnos y para programas de master y doctorados impartidos por la Universidad. La dotación de estas becas será por un importe del 50% de los honorarios de matrícula anual en la carrera universitaria, programa master o doctorado. Podrán optar a estas becas las personas empadronadas en la localidad que deseen cursar sus estudios en la Universidad Nebrija, y que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria y también el proceso de selección marcado por la Universidad.

Según ha explicado González, este acuerdo viene a completar un marco de colaboración con las universidades más importantes del país “que constituyen los centros de referencia en el desarrollo de los jóvenes así como en la generación del conocimiento en toda la comunidad y el país”.

La Universidad Nebrija es una institución universitaria privada, con vocación internacional. Cuenta con dos campus, ubicados en el distrito Ciudad Universitaria de Madrid y en Hoyo de Manzanares, cercano a C. Villalba.