El naturalista y escritor Joaquín Araujo inaugura en Collado Villalba la exposición "Los colores del agua"

04 de septiembre 2009

Permanecerá en la Biblioteca Miguel Hernández hasta el próximo 18 de noviembre.

Exposición: El conocido naturalista y escritor Joaquín Araujo ha inaugurado esta mañana, junto al acalde de Collado Villalba, la muestra Los colores del agua, organizada por la Concejalía de Cultura y la Obra Social Caja Madrid en la sala de exposiciones de la Biblioteca Miguel Hernández.

Joaquín Araujo, comisario de la muestra y uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España, Premio Nacional de Medio Ambiente y Premio Global 500 de la ONU, ha explicado a los asistentes los objetivos de esta iniciativa, que pretende dar a conocer la importancia del agua para la vida y la necesidad de su uso responsable y sostenible.

La exposición mostrará a los visitantes la situación actual del agua en el planeta, y mediante un conocimiento más profundo de sus peculiaridades, tratará de concienciar a la población de la importancia de preservarla y respetar cada una de sus formas y colores. Además, se propone una vuelta a algunos métodos tradicionales para ahorrar agua y se descubren algunos aspectos del preciado líquido desconocidos para el público general, como las nuevas enfermedades que las especies no autóctonas están trayendo consigo.

Según ha destacado el regidor villalbino, José Pablo González, la muestra tiene el aliciente añadido de que podrá ser visitada por los escolares de la zona a través de visitas guiadas, por lo que se ampliará aún más el grado de concienciación social que se persigue con esta iniciativa.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca Miguel Hernández hasta el próximo 18 de noviembre. Los horarios de visita serán: lunes de 15:00 a 21:00 h. ; martes a viernes de 09:00 a 21:00 h. y los sábados de 09:00 a 14:30 h.