La Concejalía de Mujer pone en marcha un nuevo ciclo de actividades centradas en la mejor gestión del tiempo

08 de septiembre 2009

El próximo lunes, 14 de septiembre, se abre el plazo de inscripción en el nuevo Programa de Actividades de la Concejalía de Mujer.

El próximo lunes, 14 de septiembre, se abre el plazo de inscripción en el nuevo Programa de Actividades de la Concejalía de Mujer para el cuarto trimestre de 2009, bajo el lema Gestionar el tiempo para vivir mejor, que incluye talleres, charlas o diversos cursos que se impartirán en el Aula de formación de la mujer, en el Edificio Polifuncional.

La necesidad de gestionar mejor el tiempo debe a que los hombres y las mujeres emplean éste de forma distinta, lo que motiva diferencias en la calidad de vida y oportunidades. En muchos casos, el tiempo personal de las mujeres queda reducido frente al tiempo dedicado al trabajo y las tareas domésticas, por lo que se hacen necesarias actuaciones que permitan armonizar el tiempo familiar, personal y laboral, y que sitúen el tiempo de las personas en base a un nuevo modelo social.

Las actividades correspondientes al cuarto trimestre de 2009 se engloban en cuatro apartados: Tiempo de autonomía , Tiempo de disfrutar , Tiempo de análisis y reflexión , y, finalmente, Tiempo de bienestar. Durante el Tiempo de autonomía se ofrece la oportunidad de participar en un Curso de iniciación a la informática-Internet, un taller de técnicas básicas para el mantenimiento del hogar y un aula de empleo, con facilitar a las mujeres el acceso al mercado de trabajo.

El Tiempo de disfrutar incluye talleres de artesanía ecológica, teatro, voluntariado; un punto de encuentro para mujeres viajeras, visitas al Coto de las Suertes, y la conferencia “Biografías de Mujeres para la Historia. 15 mujeres geniales”. A lo largo del Tiempo de Análisis y Reflexión se celebrarán los talleres: Mujeres activas y reparto de responsabilidades , Repensando el tiempo de nuestra vida , y también una charla coloquio de orientación al futuro académico profesional, dirigido a madres y padres.

Finalmente, durante el Tiempo dedicado al bienestar se celebrarán diversos talleres de defensa personal, yoga, prevención de accidentes en el hogar, y también diversas actividades de senderismo para mujeres por la Sierra.

Quienes estén interesad@s en participar pueden acudir a la Concejalía de Mujer, en el Centro Polifuncional (Pza. Príncipe de España s/n) o contactar a través del teléfono 91 8519745.