Collado Villalba participará en el programa COPIT del Ministerio de Industria

14 de octubre 2009

Programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos.

Collado Villalba será una de las localidades participantes en el Programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos COPIT, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Asociación de Parques Tecnológicos de España, la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, la Escuela de Organización Industrial y la Empresa Nacional de Innovación.

Esta iniciativa tiene como objetivo la introducción de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) como factor de mejora de la competitividad en las empresas y en los polígonos industriales P – 5 y P – 29 de Collado Villalba. El programa COPIT, puesto en marcha en 2009, pretende mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio de las empresas de los parques tecnológicos y de los parques industriales o polígonos a través de un programa de cooperación entre ambos. Entre otras actividades, se ha puesto en marcha una Red de Cooperación Empresarial, en la que podrán participar las empresas villalbinas.

El próximo 20 de octubre se celebrará en la Cantera de Empresas de Collado Villalba una jornada informativa dirigida a empresarios, en la que se ofrecerán más detalles sobre el programa COPIT, que permite convertir a los parques tecnológicos en entidades dinamizadoras del desarrollo tecnológico de la región a través de la transferencia de conocimiento y tecnología a las concentraciones empresariales con bajo nivel de innovación. En Collado Villalba, en concreto, las empresas que participen en COPIT contarán con el apoyo del Parque Científico de Madrid, que se encargará de iniciar a las empresas en los procesos de innovación y relacionará a consumidores y proveedores de tecnología.