Las obras de remodelación del entorno de la Ermita de Santiago tendrán continuidad con el nuevo Plan E

19 de octubre 2009

La inversión asciende a un total de 240.000 euros.

Una vez finalizadas las obras de recuperación del entorno de la Ermita de Santiago, con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno, los trabajos de mejora de las calles del barrio de la Estación tendrán continuidad en el próximo Plan E, que tiene previsto aprobar el próximo 23 de octubre el Consejo de Ministros, según ha anunciado el alcalde, José Pablo González, durante una visita a la zona objeto de remodelación, donde se ha mejorado el alumbrado, asfaltado y las aceras existentes, con una inversión total de 240.000 euros.

González ha explicado que en estos futuros trabajos se acondicionará el enlace hasta la calle Real, con lo que se da respuesta por parte del Ayuntamiento a las peticiones que habían venido realizando los vecinos. Previsiblemente, el coste de estas obras puede oscilar entre los 100.000 y los 120.000 euros. El proyecto actual, ya finalizado, ha incluido “una semipeatonalización de la calle Alegría, poniendo en valor el entorno de la Ermita, que es una de las zonas más emblemáticas del barrio de la Estación”, explicó el regidor municipal.

Entre los requisitos que la legislación marcará para la tramitación de las próximas obras del Plan E destaca el depósito de los fondos del Estado en cuentas independientes a las de los consistorios y la constitución de comisiones de seguimiento con sindicatos y empresarios, “dos avances que nosotros ya hemos contemplado a la hora de poner en marcha los proyectos del actual Fondo de Inversión Local, por lo que hemos sido pioneros”, destacó González.

De los doce proyectos incluidos por el Ayuntamiento en el Fondo de Inversión Local, ya se han terminado, además de la remodelación del entorno de la Ermita, los trabajos de recuperación de los márgenes del Arroyo de la Poveda. El resto de obras, según han explicado los responsables municipales, terminarán dentro del plazo previsto, incluyendo la remodelación de la calle Real, aunque en este caso la intervención ha sido mucho más lenta, debido a las obras acometidas en el colector.

• Ermita de Santiago tras las obras
  • Aspecto de las calles adyacentes al templo, una vez concluida la remodelación
  • El alcalde, junto con los ediles de Urbanismo, Obras y Desarrollo Local
  • El alcalde conversando con los vecinos