El alcalde visitó las obras de remodelación y acondicionamiento del barrio de Las Suertes que tendrá una inversión cercana a los 700.000 euros

21 de octubre 2009

Los obras son llevadas a cabo con fondos del Plan E del Gobierno de España.

El pasado sábado, 17 de octubre, el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, visitó las obras de remodelación y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el barrio de Las Suertes con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de los vecinos acerca del desarrollo de las mismas. El presidente de la Mancomunidad, Eduardo Carcedo, tras recorrer todo el barrio, agradeció al alcalde tanto la visita a la zona como el trabajo que se está realizando en la misma.

Las obras del barrio de las Suertes, llevadas a cabo con fondos del Plan E del Gobierno de España, se encuentran ya en el 85% de grado de ejecución y han incluido la renovación de 4.000 m2 de aceras, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas, la pavimentación de 22.500 m2 de calzadas, la reparación de la red de saneamiento en la c/ Balsaín, la instalación de nuevo alumbrado y la incorporación de una zona de juegos infantiles en el Mirador de Las Suertes. Estas obras han supuesto una inversión de 635.000 €, y concluirán a finales del presente mes de octubre.

Según el alcalde, a lo largo de las últimas semanas se han ido recibiendo en el departamento de Urbanismo distintas sugerencias y peticiones de los vecinos de Las Suertes, las cuales “han sido mayoritariamente consideradas y aceptadas”. Valga como ejemplo, la ampliación de los metros de acerado o la colocación de seis elementos “fitness” para mayores en el Mirador del Coto. Estas incorporaciones de las sugerencias de los ciudadanos han supuesto la aportación adicional de 60.000 euros al proyecto, que finalmente alcanzará una inversión total de 695.000 €.

Actuaciones en Las Suertes

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido, en los últimos diez años, más de nueve millones de euros en el barrio y en el coto de Las Suertes en la realización de las siguientes actuaciones:

• Remodelación actual. Plan E año 2009. Inversión: 695.000 €.
  • Adquisición suelo del coto de Las Suertes. Inversión: 7.500.000 €.
  • Arreglo del coto de Las Suertes. Inversión: 600.000 €.
  • Renovación acerado. Inversión: 100.000 €.
  • Asfaltado de diversos viales. Inversión: 150.000 €.
  • Renovación red de alumbrado. Inversión.350.000 €.
  • Acondicionamiento del parque infantil, con renovación de juegos. Inversión: 30.000 €.
  • El alcalde, junto con los responsables de Urbanismo y Obras.
  • El alcalde conociendo la opinión de los vecinos.