Mañana se inaugura en la Biblioteca Miguel Hernández la XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil

05 de octubre 2009

Este año están representadas 79 editoriales.

XXIV Muestra del Libro Infantil y JuvenilYa puede visitarse en la Biblioteca Miguel Hernández la XXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, una exposición itinerante que hasta el próximo mes de enero de 2010 recorre las bibliotecas y centros de lectura de los municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil española a los colegios, profesores, bibliotecarios y público en general. Este año están representadas 79 editoriales.

Esta muestra, organizada por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, pretende aumentar el número de niños y jóvenes lectores, por lo que se ha ampliado el campo de selección de títulos, incluyendo cómics tanto para niños como para adolescentes, lo que es un fiel reflejo de la importancia alcanzada en los últimos años por la novela gráfica. Además, a través de la exposición se muestran las tendencias dominantes tanto en los contenidos como en la ilustración en el campo de la literatura para los más jóvenes, incluyendo temas de total actualidad como el pluralismo intercultural, la violencia familiar, el acoso en la escuela o la educación en valores.

La exposición puede visitarse del 6 al 19 de octubre en la sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Miguel Hernández en horario de martes a viernes de 09:00 h. a 21:00 h.; lunes de 15:00 h. a 21:00 h. y sábados de 09:00 h. a 14:30 h.