La Concejalía de Mujer organiza un curso sobre violencia de género dirigido a profesionales

07 de octubre 2009

El curso se realizará los próximos 16 y 23 de octubre.

Los próximos 16 y 23 de octubre se celebrará en el Aula de Formación del Centro Polifuncional el curso Tratamiento jurídico de la violencia de género, que organiza la Concejalía de Mujer con el objetivo de ofrecer formación jurídica sobre la violencia doméstica dirigida a profesionales del sector.

En el curso se tratarán temas como las competencias de los juzgados de violencia sobre la mujer, las medidas de protección, los protocolos de actuación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los abogados, el protocolo de valoración policial del nivel de riesgo de la violencia sobre la mujer, el funcionamiento del turno de oficio, la intervención en crisis o la red de recursos sociales ante este problema.

El curso se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 h. a 13:00 h.. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (Centro Polifuncional. Pza. Príncipe de España, s/n. Tlf. 91 851 97 45). Las plazas son limitadas.