Collado Villalba acoge el II Festival de Cine sobre la discapacidad

12 de noviembre 2009

Organizado por la Fundación ANADE, en colaboración con el Ayuntamiento.

Las proyecciones tendrán lugar en la Casa de Cultura entre el 18 y el 21 de noviembre.

La Casa de Cultura de Collado Villalba acogerá, entre los próximos 18 y 21 de noviembre, el II Festival de Cine sobre la Discapacidad, que organiza la Fundación ANADE, en colaboración con el Ayuntamiento, y cuya programación está compuesta por documentales, películas dramáticas y cortometrajes que plasman diversas historias sobre la discapacidad o que han sido interpretadas por personas en esta situación.

Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas. La entrada a la sala será libre, aunque el aforo es limitado. El día sábado 21 de noviembre, tras las proyecciones de la jornada, se celebrará la ceremonia de entrega de premios, en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Película más Humanitaria. Entre los miembros del jurado destacan conocidos personajes relacionados con el mundo del cine y el espectáculo como Imanol Uribe, José Coronado o Alfonso Albacete.

La Fundación ANADE, con sede en Collado Villalba, tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales. Con la convocatoria del festival se pretende ofrecer una perspectiva distinta sobre un colectivo de personas que no tienen un fácil acceso al mundo de la cultura y del cine.