Comienza en C. Villalba la IV Semana de la Solidaridad

16 de noviembre 2009

Entre las novedades destaca el I Concurso de Fotografía “Villalba, Mirada Solidaria”.

Bajo el lema Collado Villalba, por el derecho a la alimentación de los pueblos , entre los días 16 y 28 de noviembre se celebra la IV Semana de la Solidaridad , organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo e Inmigración, con el fin de llamar la atención sobre la crisis más grave que afronta la humanidad, el hambre.

Las actividades comenzaron este lunes, 16 de noviembre, con la apertura al público de tres exposiciones. En el centro comercial Los Valles se podrá visitar la muestra “Mundo rural y soberanía alimentaria en un mundo globalizado”, de la asociación Entrepueblos. El centro comercial Planetocio acogerá la muestra “Las mujeres, como garantes de la soberanía alimentaria”, de la ONG Sodepaz. Finalmente, en el Centro de Iniciativas Municipales se exhibe la muestra “El Derecho a la alimentación”.

El programa de actos de la IV Semana solidaria está dirigido de forma especial a la comunidad escolar, e incluye también el II Ciclo de Cine Social y Solidario, la Feria de Comercio Justo, la Feria del Asociacionismo, un cuentacuentos infantil, así como diversos talleres de formación y sensibilización, entre los que destaca la actividad La huerta en casa, que se celebrará los días 24 y 26 de noviembre, en el Centro de Iniciativas Municipales .

Una de las novedades en esta cuarta edición de la Semana de la Solidaridad será el I Concurso de Fotografía Villalba, Mirada Solidaria, dirigido a estudiantes y vecinos del municipio, que utilizando el objetivo de su cámara fotográfica o de su teléfono móvil, recojan escenas relacionadas con la producción, la distribución y el consumo de alimentos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 26 de noviembre.

A través de todas estas iniciativas se pretende concienciar a la población sobre el problema del hambre, que causa la muerte diaria de más de 100.000 personas, a pesar de que se producen alimentos suficientes para abastecer a toda la población mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación.