Más de 235.000 euros invertidos en el colegio Miguel Delibes durante este año

16 de noviembre 2009

Desde el año 2.000 este centro ha recibido una inversión acumulada de casi un millón de euros y medio.

Dentro de la ronda de visitas institucionales realizadas por el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, a los centros escolares de la localidad, recientemente mantuvo una entrevista con los representantes del colegio público Miguel Delibes, en la que se dio un repaso a las obras y servicios realizados durante los último meses, así como a las nuevas necesidades planteadas.

Durante el presente año la inversión total en el centro ha sobrepasado los 235.000 euros, gastos entre los que se incluye las obras realizadas por la brigada municipal y la reforma de la pista deportiva exterior, una ejecución dentro del programa RAM con un coste de 50.669 euros. Desde el año 2.000 este centro de Infantil y Primaria, con un total de 660 alumnos matriculados durante el presente curso, ha recibido una inversión acumulada de casi un millón de euros y medio; un 56 % aportado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y el resto por la Comunidad de Madrid.

Actividades extraescolares

El presupuesto para actividades extraescolares 2009/10 ha superado los 25.000 euros, que han permitido subvencionar un buen número de iniciativas, como el programa los primeros del cole, talleres y becas.

Respecto al programa Al Cole con libros gratis, del que se están beneficiando en todos los centros de la localidad 4.800 alumnos, destacar que prácticamente la totalidad de los libros han podido ser reutilizados. En este apartado la partida económica durante este curso ha ascendido a 15.600 euros, para la adquisición de libros de Primaria y los vales de Infantil.