La Muestra de Cine Social y la Feria del Asociacionismo protagonizan hasta el sábado la Semana de la Solidaridad

24 de noviembre 2009

Se desarrollarán, respectivamente, en el Centro Cultural Peñalba y la Plaza de la Estación.

Feria por el Voluntariado y el Asociacionismo

Dentro de las actividades de la IV Semana de la Solidaridad, el Centro Cultural Peñalba acoge los próximos jueves y viernes, 26 y 27 de noviembre, las proyecciones de la III Muestra de Cine Social y Solidario, un ciclo lleno de interesantes propuestas para reflexionar sobre el derecho a la alimentación, el modelo agroalimentario actual y los objetivos para la erradicación del hambre en el planeta.

El jueves 26 de noviembre se proyectará “Oro negro”, un documental dirigido por Mark y Nick Francis que examina el comercio internacional del café y sus conexiones con los granjeros que lo cultivan. El día 27 los espectadores podrán disfrutar del film “Nosotros alimentamos el mundo”, una visión sobre el proceso de producción de los alimentos que consumimos. Ambas proyecciones comenzarán a las 19:00 horas, son totalmente gratuitas, e irán acompañadas por un debate posterior moderado por expertos en el tema.

Feria del Voluntariado

Las actividades de la Semana de la Solidaridad continuarán el sábado, 28 de noviembre, con la I Feria por el Voluntariado y el Asociacionismo. Se trata de una iniciativa desarrollada desde el Ayuntamiento conjuntamente con diferentes entidades y organizaciones del municipio, con el objetivo de estrechar lazos entre los ciudadanos estos colectivos para potenciar la solidaridad, el altruismo y el compromiso con la vida comunitaria.

La feria se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas en la Plaza de la Estación e incluirá todo tipo de actividades como yoga con niños, pilates, tai-chi, talleres de pintura y primeros auxilios para niños, exhibiciones de ajedrez, un taller de henna , música étnica, exhibición de aves, exhibición de bailes argentinos, una charla sobre la esclerosis múltiple o una exposición sobre los derechos humanos.

Tanto la Feria del Asociacionismo como la III Muestra de cine Social y Solidario se enmarcan entre las actividades e iniciativas de la IV Semana de la Solidaridad, que organiza el Ayuntamiento hasta el próximo 28 de noviembre, con el fin de llamar la atención sobre la crisis más grave que afronta la humanidad, el hambre.