Dos colegios de C. Villalba abrirán sus puertas en Navidad dentro del programa Días sin cole

27 de noviembre 2009

El plazo de inscripción comenzará el lunes, 30 de noviembre.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de C. Villalba oferta 160 plazas dentro del programa Los Días sin Cole en dos centros escolares de la localidad, el CEIP Enrique Tierno Galván y el CEIP Daniel Vázquez Diaz. Los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre; junto con el 4, 7 y 8 de enero, coincidiendo con aquellas fechas del período navideño en que los niños tienen vacaciones pero sus padres deben ir a trabajar, los niños de 3 a 12 años podrán participar en actividades co-educativas, socioculturales y de ocio desde las 07:30 horas hasta las 16:30 horas. Este programa, que también se realiza durante los días no lectivos y las vacaciones de verano, pretende ayudar a los vecinos a conciliar la vida familiar y laboral.

El plazo de inscripción comenzará el lunes 30 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de diciembre, en los dos centros escolares, en horario no lectivo. Durante los campamentos navideños, los niños podrán comer en los colegios, donde también se prepararán menús especiales para niños celíacos o alérgicos. Todas las actividades serán coordinadas por profesionales titulados y con amplia experiencia en el ocio y tiempo Libre.

El tema de los campamentos en el CEIP Tierno Galván será “El taller de la ardilla”, donde se realizarán diversas actividades con piñas, bellotas y productos recogidos de la naturaleza, juegos, teatro, deportes o una gymkhana.

En, el CEIP Vázquez Díaz los niños podrán vivir “Una loca navidad”.