El Ayuntamiento asesorará a los vecinos afectados por el proyecto del Ministerio de Fomento para duplicar las vías del tren

23 de diciembre 2009

Hasta el 14 de enero permanecerá abierto el plazo para presentar alegaciones.

Hasta el próximo 14 de enero de 2010 los ciudadanos podrán presentar alegaciones al estudio informativo para la duplicación de las vías ferroviarias en el tramo Las Rozas-Villalba-Alpedrete, elaborado por el Ministerio de Fomento con el fin de incrementar la capacidad de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya. Para facilitar el trámite, los interesados podrán consultar la parte del proyecto que afecta al término municipal de Collado Villalba en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, para lo que contarán, además, con la asistencia de los técnicos municipales, que podrán aclararles cualquier duda así como prestarles asesoramiento.

El objetivo será, según ha explicado el concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas, “minimizar, en la medida de lo posible, el impacto que la ampliación de las vías pueda causar a los vecinos de la localidad, en el plano ambiental, acústico…”. Para ello, el Ayuntamiento presentará también sus propias alegaciones, que se centrarán en la defensa de los intereses de los villalbinos, pues se solicitará la instalación de pantallas acústicas así como el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio.