El Ayuntamiento pone en marcha una Biblioteca Virtual de Innovación Tecnológica

09 de diciembre 2009

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la Biblioteca Virtual de Innovación Tecnológica (BIVIT).

Con objeto de poner a disposición del tejido empresarial y emprendedor del municipio recursos de interés que puedan favorecer y dinamizar sus estrategias empresariales en materias como Vigilancia Tecnológica, Redes sociales aplicadas al comercio, Business intelligence o servicios de la Web 2.0.

Las nuevas publicaciones incorporadas son las siguientes:

• Sistemas de Soporte a la Decisión (Bussiness Intelligence) para las Pymes de Collado Villalba . Manual básico de inteligencia de negocio para PYMEs (Sistemas de Reporting, ETL, Datawarehouse, Minería de datos, etc.).
  • e-Commerce y Pasarelas de pago orientadas al tejido empresarial de Collado Villalba. Guía de aplicación de las TICs al Comercio (cómo vender en e-Bay, consejos para evitar el fraude; qué es una pasarela de pagos, etc.).
  • Redes sociales y colaborativas: Casos de Buenas prácticas para el tejido empresarial de Collado Villalba. ¿Cómo usar las redes sociales profesionalmente? Una guía para utilizar con éxito los diferentes sitios de promoción profesional, con sugerencias sobre actitudes, comportamientos, usos, o clasificación de los usuarios de las Redes sociales.
  • Informe de Vigilancia Tecnológica sobre nuevos servicios de la Web 2.0. ¿Quién los ofrece? ¿Cómo se ofrecen? Incluye 10 técnicas para aumentar tus lectores de RSS; Lecciones de un problogger; y Estrategias para generar networking en tu nicho.

La Biblioteca Virtual de IT estará a disposición del público con actualizaciones periódicas de publicaciones e informes relacionados con la Innovación Tecnológica siguiendo un criterio de clara utilidad para la empresa. Los informes y estudios han sido seleccionados atendiendo al valor añadido de sus contenidos, la información fácil y accesible para los usuarios, y la aplicabilidad directa sobre la empresa.

Más información en: http://www.cdtvillalba.org/it/informes.php

Demanda e intereses específicos en materia: mailto:carlos.martinez@ayto-colladovillalba.org.