Detenidos dos ciudadanos de nacionalidad rumana por delito de robo

09 de diciembre 2009

Pretendían robar el cableado de suministro eléctrico de la Ciudad Deportiva de la localidad, siendo imputados por delito de robo con fuerza.

Durante la madrugada del día 04 de diciembre de 2.009, sobre las 05.00 horas y como consecuencia de operativo efectuado por la Policía Local y Guardia Civil de Collado Villalba, se produjo la detención de dos ciudadanos de nacionalidad rumana, que pretendían robar el cableado de suministro eléctrico de la Ciudad Deportiva de la localidad, siendo imputados por delito de robo con fuerza.

Los agentes de Policía Local, especialmente durante el servicio de noche, han mantenido un seguimiento en prevención de posibles robos de cableado de instalaciones municipales, que ha dado sus frutos con esta detención.

Los ciudadanos rumanos fueron sorprendidos mientras intentaban sacar los cables de su canalización y habían realizado varias excavaciones, incluso llegando a cortarlos. Para ello utilizaron herramientas que fueron intervenidas a los delincuentes, consistentes en varias tijeras tipo cizalla, un pico y una pala.

Los detenidos, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad, con el fin de que se continúen las investigaciones pertinentes.