El alcalde firma dos convenios con Aldeas Infantiles y la Fundación APASCOVI

09 de diciembre 2009

Los programas están encaminados a incrementar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, firmó el pasado 1 de diciembre dos convenios de colaboración con Aldeas Infantiles SOS y Fundación Apascovi encaminados especialmente a incrementar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social, así como la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación racial y la defensa de las minorías étnicas, que se engloban dentro del Plan de Dinamización del Tejido Asociativo de la localidad.

En concreto a través de estos acuerdos se van a desarrollar 4 líneas de actuación: Centro de Día del Menor y la Familia, Servicio de Atención a Infancia y Familia, Ocio normalizado para personas con discapacidad intelectual, y Apoyo y Respiro familiar.

A través del Centro de Día del Menor y Familia de Aldeas Infantiles SOS, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, se pretende reducir los factores de exclusión social de niños y jóvenes potenciando su integración plena con actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre. En el caso del Servicio de Atención a Infancia, se trata de preservar la integridad del sistema familiar como contexto adecuado para la satisfacción de las necesidades básicas necesarias para un desarrollo integral de todos y cada uno de sus miembros.

En lo que respecta a los programas de la Fundación Apascovi, las acciones van encaminadas a fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de un ocio normalizado e integrador para que mantengan un bienestar físico y emocional, así como potenciar el uso de los recursos comunitarios. Por otro lado, el segundo programa hace especial hincapié en fomentar la comunicación dentro del ámbito familiar promoviendo un reparto equilibrado de responsabilidades y de roles.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha resaltado la importancia de reconocer la labor de estas asociaciones y la disponibilidad del Ayuntamiento para seguir colaborando en estas acciones tan necesarias, "ya que desarrollan numerosas actividades imprescindibles para incrementar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos y principalmente de aquellos colectivos más necesitados".