El Ayuntamiento edita un catálogo de recursos de conciliación

09 de diciembre 2009

La publicación recoge todos los servicios y equipamientos a disposición de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Mujer y financiado por la Comunidad de Madrid, ha realizado un Catálogo de Recursos de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de C. Villalba dirigido a la población del municipio, con la finalidad de informar sobre servicios y equipamientos, tanto públicos como privados, que faciliten a la ciudadanía armonizar tiempo familiar, personal y laboral, contribuyendo a los requerimientos y necesidades de la sociedad actual.

El Catálogo está diseñado en fichas de recursos específicos para menores , mayores y personas dependientes , recursos socioeducativos y de tiempo libre para el desarrollo personal y recursos de apoyo a la vida profesional.

La adopción de este tipo de medidas está recogida en la Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, en la que se fomenta una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares.

La guía ha sido editada en formato papel, pudiendo ser solicitada a la Concejalía de Mujer. También puede descargarse haciendo click en el enlace bajo estas líneas.