El Ayuntamiento mantiene activado el operativo correspondiente al Plan de Inclemencias Invernales

11 de enero 2010

Se realizarán de forma continua tareas de limpieza de las aceras y vertido de sal en las calzadas.

El Ayuntamiento mantiene activado el operativo especial incluido en el Plan de Inclemencias Invernales con el fin de facilitar el tránsito en las principales vías de la ciudad. En este operativo intervienen las plantillas de la empresa de limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y operarios de la brigada municipal, que realizan de forma continua tareas de limpieza de las aceras y vertido de sal en las calzadas.

QuitanievesEn la operación participan también más de 50 vehículos de distintos tipos, todos ellos dotados con cuchillas quitanieves. Además, el Ayuntamiento dispone de más de 150 toneladas de sal para esparcir por toda la ciudad, aunque se dará prioridad a las vías principales, rutas de autobús, así como el acceso a colegios y ambulatorios.

Asimismo, están a disposición de los particulares sacos de sal de 25 kilos, que pueden recogerse en la nave municipal del polígono P 29, en la calle Husillo, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Ante cualquier duda o urgencia, los vecinos pueden llamar al teléfono 91 850 54 53, de la Policía Local.

Hay que recordar que el municipio cuenta con más de 250 Km. de viales, divididos por orden prioritario en tres niveles, según marca el Plan de Inclemencias:

1. Vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos.
  2. Vías consideradas como secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal.
  3. Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.

Recomendaciones

El Ayuntamiento ante la llegada de olas de frío, heladas y nevadas, mantiene una serie de recomendaciones, para que estas situaciones de condiciones adversas interfieran lo menos posible en el desarrollo de la actividad diaria, entre las que destacan:

1. Utilizar el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad.
  2. Uso obligatorio de cadenas para transitar por los puntos de mayor altitud del municipio -La negligencia puede acarrear numerosos transtornos y accidentes tanto para los propios vehículos, como para el resto de conductores y vecinos.
  3. Disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes.

Los vecinos pueden retirar los sacos en la parcela municipal del polígono P-29