La Concejalía de Mujer pone en marcha una nueva edición del programa "Gestionar el tiempo para vivir mejor"

14 de enero 2010

El plazo de inscripción en las distintas actividades del ciclo comienza el próximo lunes en el Centro Polifuncional.

Gestionar el tiempo para vivir mejor

La Concejalía de Mujer de Collado Villalba organiza una nueva edición del ciclo Gestionar el tiempo para vivir mejor, que se desarrollará durante el primer semestre de 2010 e incluye todo tipo de talleres, charlas, jornadas y cursos, dirigido a mujeres de cualquier edad, con el objetivo de que aprendan a racionalizar su jornada, de manera que, además de realizar sus actividades diarias puedan disfrutar también de su ocio. El plazo de inscripción en las actividades comenzó el lunes, 18 de enero, en el Centro Polifuncional y se extenderá hasta cubrir la demanda de plazas existentes en cada una de las actividades.

Según explican los responsables del área municipal de Mujer, la necesidad de este ciclo dedicado a la gestión del tiempo nace del hecho de que hombres y mujeres emplean su tiempo de forma distinta, y su distribución genera diferencias en calidad de vida y oportunidades. El tiempo personal queda reducido frente al tiempo dedicado al trabajo y las tareas domésticas, por lo que son necesarias actuaciones para armonizar tiempo personal, familiar y laboral “que nos ayuden a pensar más allá de los horarios y situar el tiempo de las personas en la base de un nuevo modelo social”.

Como en anteriores ocasiones, el programa consta de cuatro apartados: tiempo de bienestar, tiempo de análisis y reflexión, tiempo de disfrutar y tiempo de autonomía. Incluye actividades de todo tipo como un punto de encuentro de mujeres viajeras, un aula de empleo, una jornada de prevención de la osteoporosis, actividades de senderismo y diversos talleres entre los que destacan el de de artesanía ecológica, relato breve, cuidado de animales domésticos, pérdida de seres queridos o defensa personal.