El Ayuntamiento organiza un nuevo Servicio de autoempleo dirigido a los inmigrantes del municipio

14 de enero 2010

El objetivo será prestar apoyo al colectivo de extranjeros para la creación de sus propias empresas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece a partir del próximo mes de febrero un nuevo Servicio de Apoyo a Emprendedores extranjeros, en el marco del Plan Integral de Formación y Autoempleo para Inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Este servicio de apoyo, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, estará gestionado por la Asociación Búlgaro Española (ABE).

Los objetivos de este programa se centran en incrementar los conocimientos de la población inmigrante y las habilidades para la puesta en marcha de una empresa o negocio; ofrecer apoyo y seguimiento en la creación de empresas durante su primer año de actividad; fomentar el espíritu empresarial entre el colectivo inmigrante, mejorando sus redes empresariales y sociales; y recopilar experiencias y buenas prácticas respecto del asesoramiento al autoempleo y la formación para su difusión y transmisión a otras entidades.

El programa se desarrollará a través de sesiones formativas mensuales, de tres horas de duración, jornadas colectivas de asesoramiento en los Planes de Empresa y acompañamiento en la búsqueda de financiación y subvenciones -también con periodicidad mensual- y la puesta en marcha de un Servicio de Tutorías individualizadas, de carácter semanal, a las personas que hayan pasado por las dos acciones anteriores.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden informarse en el Centro de Iniciativas Municpales, o en el teléfono 91 279 51 51.