El Ayuntamiento invertirá cerca de seis millones de euros a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

21 de enero 2010

A través de esta Plan se van a realizar actuaciones en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha anunciado las actuaciones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 para la localidad, que suponen una inversión y gasto social que ronda los 6 millones de euros, y que va a permitir la ejecución de 5 proyectos, entre los que destaca la recuperación medioambiental de espacios degradados en el casco urbano, la remodelación y ampliación de carriles bici, la implantación y mejora de nuevas tecnologías, así como la optimización del consumo de energía y la supresión de barreras arquitectónicas. Más de un millón de euros irán destinados a gasto social, concretamente en actuaciones en materia educativa. El alcalde villalbino ha señalado que, tal y como sucediera con el anterior Plan, se van a tener reuniones con empresarios y sindicatos para el cumplimiento de los nuevos objetivos marcados.

Actuaciones

• Inversión: 4.725.000 €.
  • Gasto social: 1.184.000 €

Total Fondo Estatal: 5.908.932 €.

1.- Actuaciones medioambientales y recuperación de zonas degradadas

Inversión: 2.050.000 €.

• Recuperación de espacios degradados en el caso urbano. Entorno de la calle Rincón de las Eras, parque de la Laguna del Carrizal, parque forestal Santa Tecla y vía pecuaria calle Honorio Lozano. Inversión: 1.249.361 €
  • Remodelación de los carriles bicis y vías habilitadas para el tránsito de ciclistas. Vía ciclista y peatonal Parque de Romacalderas, carril bici comprendido entre el Cordel de Valladolid y La Dehesa, vía peatonal y ciclista del Camino de Cantos Altos, vía ciclista y peatonal El Coto de Las Suertes. Inversión: 300.000 €.
  • Recuperación del margen derecho del río Guadarrama desde la calle Pardo de Santallana hasta calle Alpedrete. Inversión: 499.833 €.
2.- Obras en instalaciones deportivas, culturales y municipales

Inversión: 750.000 €.

• Rehabilitación zonas deportivas. Cubierta del Pabellón, cubierta del bar de los campos de fútbol y piscinas de verano. Inversión: 341.297 €.
  • Ampliación del archivo municipal. Inversión: 80.000 €.
  • Reforma en edificio Ayuntamiento y Casa de la Cultura. Inversión: 259.665 €.
  • Instalaciones Ciudad Deportiva. Nuevas calderas y aparatos de acondicionamiento. Inversión: 69.387 €.
3.- Soterramiento transformador y líneas eléctricas

Inversión: 705.000 €.

• Soterramiento del transformador de Santa Teresa y ejecución de nuevas zonas verdes. Inversión: 425.398 €.
  • Soterramiento línea eléctrica en calle Tomás Bretón. Inversión: 279.601 €.
4.- Alumbrado público

Inversión: 620.000 €.

Mejora alumbrado público y supresión de barreras arquitectónicas en las calles: Juan Carlos I, Maestro Acevedo, Mirador del Prado, Julio González Valerio y Aragón y borde del Zoco. Inversión: 619.961 €.

5.- Administración electrónica. Collado Villalba Digital

Inversión: 600.000 €.

• Interconexión edificios municipales. Inversión: 181.076 €.
  • Gestión electrónica municipal. Mejora en los sistemas de tramitación y gestión municipal, facilitando a los ciudadanos todos los trámites administrativos. Inversión: 171.216 €.
  • Administración electrónica y Web municipal. Mejora de los sistemas electrónicos facilitando a los ciudadanos la tramitación on-line. Inversión: 177.944 €.
  • Infraestructuras de servidores.- Configuración de los nuevos servidores para proporcionar los servicios de administración electrónica a los ciudadanos. Inversión: 69.764 €.