Nueva edición del programa "Un paseo en familia"

27 de enero 2010

Tiene como objetivo la orientación a las familias del municipio.

El próximo lunes 1 de febrero Radio Villalba estrena una nueva temporada del programa Un paseo en Familia, una iniciativa que parte de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la emisora municipal, con el fin de poner a disposición de los padres y madres del municipio un espacio dirigido por profesionales a los que pueden recurrir en busca de la orientación pedagógica necesaria para desarrollar las diversas facetas de su función educadora.

Como novedad, esta temporada el programa está dirigido principalmente a familias que tengan hijos e hijas adolescentes. Las sesiones son guiadas por una educadora familiar y cuentan también con el apoyo de una experta municipal del Centro de Atención e Información para las Drogodependencias (CAID) y con la presencia de padres y madres el día de la clausura.

Talleres para madres y padres

De forma paralela al programa de radio, el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace años los tradicionales Talleres para Madres y Padres en diversos centros educativos de la localidad. Los objetivos que se abarcan van desde la creación de espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas; pasando por la mejora de la comunicación entre los miembros del grupo familiar; hasta los recursos y habilidades para que los padres y madres puedan favorecer el desarrollo integral de sus hijos.

Los Talleres para Madres y Padres han comenzado esta misma semana en el colegio Cantos Altos (hasta el 31 de mayo, de 16:30 a 18:30 horas), donde están dirigidos a familias con hijos menores, mientras que en el otro colegio donde se realizan, el Santísima Trinidad, darán comienzo el 1 de febrero (hasta el 7 de junio en horario de 17:00 a 19:00 h.) y están dirigidos a familias con hijos e hijas adolescentes En ambos centros se prestará un servicio gratuito de cuidados infantiles para los hijos e hijas de los participantes.

Por su parte, el programa Un paseo en familia se emite todos los lunes no festivos en Radio Villalba, en el 107.4 del dial, en horario de 10:30 a 11:00 horas, hasta el próximo día 12 de abril. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales (Pza. Príncipe de España s/n) o llamar a los teléfonos 91 850 69 11 o 91 850 69 61.