Nueva edición de los cursos de español para extranjeros

29 de enero 2010

Los próximos 1 y 3 de febrero se realizarán las pruebas de nivel.

Los próximos 1 y 3 de febrero se realizarán las pruebas de nivel de los Cursos de Aprendizaje de español para la población extranjera residente en el municipio, que darán comienzo el 8 de febrero, organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo e Inmigración.

Esta actividad formativa, de unas seis semanas de duración (de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde) se dirige de forma prioritaria a aquellos ciudadanos que precisen mejorar su nivel de español, aumentando así sus posibilidades de integración en la localidad. Como en ediciones anteriores, la metodología será eminentemente participativa, dinámica y activa, orientada al aprendizaje del español para facilitar la realización de tareas de la vida cotidiana como buscar trabajo, realizar trámites o poder entenderse con los profesionales médicos y educativos.

Las pruebas de nivel que se celebrarán la próxima semana tienen como fin organizar los grupos en función de los conocimientos previos de alumnos y alumnas. Todas aquellas personas interesadas en realizar los cursos pueden solicitar cita para la prueba de nivel en el teléfono 91 279 51 51 o acudir al Centro de Iniciativas Municipales (Rincón de las Eras, 10) los días 1 y 3 de febrero entre las 18:30 y las 20:00 horas.