La semana de la Mujer, día a día

01 de marzo 2010

Agenda de actividades de La semana de la Mujer.

Cartel Semana de la Mujer 2010
5-03-2010 El Ayuntamiento invita a l@s vecin@s a sumarse a las actividads de La Semana de la Mujer

El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la celebración el lunes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Este programa de actos se extenderá hasta el sábado 13, durante la Semana de la Mujer 2009 e incluye exposiciones, concursos, encuentros culturales, visitas, conferencias, talleres, poesía o una comida encuentro de encuentro entre mujeres. Las inscripciones para las actividades incluidas en el programa son totalmente gratuitas y pueden realizarse en la Concejalía de Mujer, en el edificio Polifuncional.

Los actos comenzarán el lunes 8 con la entrega de premios de los concursos de la Semana de la Mujer –Certamen de Cuentos y Concurso de Carteles para alumnado de Primaria- y la posterior conferencia Mujeres 2010: preguntas impertinentes, a cargo de Ursula Martí. Como en años anteriores, también tendrá lugar el VIII Encuentro de Mujeres Artesanas de C. Villalba, que se celebrará entre el 8 y el 14 de marzo en la Sala de Exposiciones el Pontón. A través de esta iniciativa, las integrantes de la Asociación de Artesanas La Encina no sólo expondrán sino que también venderán sus productos. Contará con obras realizadas por ceramistas, esmalte al fuego, pintura en porcelana, encaje de bolillos, flor seca y prensada, punto de cruz, grabados, vidrio o decoración en madera.

Otro de los actos destacados de la semana será el acto de homenaje a la poetisa Gloria Fuertes el día 9 de marzo, que a partir de esa fecha prestará su nombre al parque situado entre las calles Almiar y Rincón de las Eras, una decisión que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 25 de febrero. El acto contará con la participación de los alumnos del colegio Cañada Real, que darán lectura a diversos textos y poemas de la artista. El broche de oro al programa de la Semana de la Mujer lo pondrá el concierto Mujeres compositoras, pasiones ocultas expresadas con melodías, el sábado 13 de marzo, con Heidi Queija Uz y José Antonio Martínez, que interpretarán obras de la artista Rebecca Clarke.

8-3-2010 Entrega de premios de la semana de los concursos de La Semana de la Mujer

El alcalde, José Pablo González, y la concejala de Mujer, Chana Vázquez, presidieron este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la entrega de premios de los concursos de la Semana de la Mujer. La alumna de 6º B del colegio Rosa Chacel Yamira Narváz es la ganadora del Concurso de Carteles de la Conciliación, mientras que Rosa Cermeño, con su cuento "Una familia corriente", resultó vencedora del Certamen de Relatos. Tras la entrega de premios, se ha celebrado la conferencia "Mujeres 2010, preguntas impertinentes", a cargo de Ursula Martí, experta en cultura de género.

9-3-2010 Los niños, protagonistas de la inauguración del parque dedicado a la escritora Gloria Fuertes

Los alumnos del colegio Cañada Real fueron ayer los auténticos protagonistas en el acto que homenajeó a la “poeta” -no le gustaba que el término poetisa- Gloria Fuertes, que a partir de ahora prestará su nombre al parque situado entre las calles Almiar y Rincón de las Eras (frente al Centro Comercial Los Valles). A pesar del frío, los pequeños fueron los encargados de descubrir la placa de homenaje, de recordar la vida de la autora, y de leer, individualmente y también en grupo, numerosos poemas de esta artista de la palabra que colaboró en numerosos programas infantiles como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La cometa blanca”. En el acto, presidido por el alcalde, José Pablo González, y la concejala de Mujer, Chana Vázquez, también participó la conocida escritora y colaboradora de Radio Villalba Carmen Abenza. El Ayuntamiento, por su parte, hizo donación a la biblioteca del centro educativo de una colección de libros de Gloria Fuertes. Durante su intervención, el regidor municipal quiso destacar que el nombre para el nuevo parque ha sido elegido “entre todos”, ya que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno municipal celebrado el pasado 25 de febrero.